lunes, 23 de mayo de 2011

Resultados de CiU en Breda

¿Qué habrá hecho CiU en Breda para que de 6 concejales que consiguió en 2007 haya pasado a 4, cuando ha arrasado en todas partes? (ha obtenido 628 votos frente a los 804 de 2007 y los 908 de las pasadas autonómicas). ¿Tal vez la prepotencia y las animaladas del concejal Terradas Giol, ampliamente denunciado por esta plataforma, no son un hecho aislado? La noticia nos llena de júbilo (ya que se informó ampliamente al partido del comportamiento de su representante, sin obtener ninguna respuesta). No obstante, también nos alegra poder seguir dando caña a nuestro “amigo”, que iba de número 3.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Pegada de carteles en Breda

Esta tarde se han pegado 125 carteles en Breda pidiendo el voto para nuestro querido concejal Joan Miquel Terradas Giol. Sus paisanos deben saber que tras esa apariencia de sosoman que nunca ha roto un plato se oculta todo un machote que se divierte haciendo el vándalo. Nos hemos sentido muy desilusionados cuando, al anochecer, le hemos visto recorriendo el pueblo, como un golfillo cualquiera, arrancando algunos de los carteles que tan amorosamente habíamos pegado.

Vota Terradas Giol

sábado, 7 de mayo de 2011

Para los indecisos de Breda

Indecisos de Breda: votad a nuestro querido concejal Terradas Giol. En una época tan turbulenta como la que vivimos, con tanto político corrupto que se lleva el dinero a manos llenas, CiU necesita personas como él, que sólo busca hacer negocietes de poca monta. Tal como está el patio, ¿qué importancia tiene que nuestro concejal pisotee unos cuantos derechos?

martes, 3 de mayo de 2011

Regidor de CiU denunciat per mobbing immobiliari

Nota de premsa

Joan Miquel Terradas Giol, regidor de Benestar Social i Família de l’Ajuntament de Breda per CiU, ha estat denunciat als jutjats de Santa Coloma de Farners (Girona) per mobbing immobiliari i destrosses a mobiliari pertanyent a les senyores Celis i Díez, llogateres des de fa més de trenta anys d’una masia propietat dels pares del regidor. Les senyores Celis i Díez són, respectivament, la presidenta i la secretària de la Plataforma Pablo Díez contra l’assetjament laboral.

Els fets es remonten al mes de juliol de 2010, quant les senyores Celis i Díez, amb tota la seva bona fe, van deixar la clau de la casa als propietaris per tal que arreglessin una gotera mentre elles estaven de vacances. Quant van regressar es van trobar amb la sorpresa de que havien llençat els seus mobles a les antigues quadres i que el regidor Terradas Giol estava fent obres sense la seva autorització.

Malgrat la promesa del regidor de tornar a deixar-ho tot com estava abans, la realitat és que no va atendre els requeriments de les senyores Celis i Díez i del seu advocat. Va continuar fent obres, fins arribar a impedir-les el pas mitjançant una porta metàlica i una cadena, manifestant que no els reconeixia cap dret i que volia fer negoci amb la masia dels seus pares llogant-la per a fer barbacoes.

Com a culminació d’aquest comportament al marge de la llei (donat que en cap moment va seguir les vies legals), el regidor va començar a destrossar els mobles de les llogateres i a llançar-los a la intempèrie, com es pot apreciar a les fotografies que adjuntem.

La Plataforma Lluitem contra el Mobbing ha creat una pàgina de Facebook i un blog per donar a conèixer aquets fets a la ciutadania.



E-mail: lluitemcontraelmobbingarrobahotmail.com


Concejal de CiU denunciado por mobbing inmobiliario

Nota de prensa
Joan Miquel Terradas Giol, concejal de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Breda por CiU, ha sido denunciado en los juzgados de Santa Coloma de Farners (Girona) por mobbing inmobiliario y destrozos en mobiliario perteneciente a las señoras Celis y Díez, inquilinas desde hace más de treinta años de una masía propiedad de los padres del concejal. Las señoras Celis y Díez son, respectivamente, la presidenta y la secretaria de la Plataforma Pablo Díez contra l’assetjament laboral.

Los hechos se remontan al mes de julio de 2010, cuando las señoras Celis y Díez, con toda su buena fe, dejaron la llave de la casa a los propietarios para que arreglaran una gotera mientras ellas estaban de vacaciones. Cuando regresaron se encontraron con la sorpresa de que sus muebles estaban tirados en las antiguas cuadras y que el concejal Terradas Giol estaba haciendo obras para las que no habían dado autorización.

A pesar de la inicial promesa del concejal de volver a dejar todo como estaba, la realidad es que no atendió a los requerimientos de las señoras Celis y Díez y de su abogado. Siguió haciendo obras, hasta terminar impidiéndoles el paso mediante una puerta metálica y una cadena, manifestando que no les reconocía ningún derecho y que quería hacer negocio con la masía alquilándola para hacer barbacoas.

La culminación de este comportamiento del concejal, al margen de la ley (dado que en ningún momento ha seguido los cauces legales), ha sido empezar a destrozar los muebles de las inquilinas y arrojarlos a la intemperie, como se puede apreciar en las fotos que adjuntamos.

La Plataforma Lluitem contra el Mobbing ha habilitado una página de Facebook y un blog para dar a conocer estos hechos a la ciudadanía.



E-mail: lluitemcontraelmobbingarrobahotmail.com

viernes, 29 de abril de 2011

CiU permite que le represente una persona que actúa como un vándalo

Para Joan Miquel Terradas Giol, concejal de CiU del Ayuntamiento de Breda, no existen las leyes. Pensando en sus negocietes, se ha quitado de encima a las inquilinas de una casa de sus padres mediante engaños, sin seguir los cauces legales, atreviéndose incluso a destrozarles sus muebles y a tirarlos en medio del campo. ¿La promesa de CiU de honestidad se acaba en cuanto se llega al poder?


viernes, 8 de abril de 2011

Joan Miquel Terradas Giol, concejal de Convergència del Ayuntamiento de Breda, denunciado por mobbing inmobiliario

¿No tendrían que dar los políticos ejemplo de comportamiento? ¿No deberían ser los primeros en respetar las leyes y los derechos de los ciudadanos? Por desgracia, esto es una utopía. Todos conocemos casos en los que la conducta de los políticos deja mucho que desear. Uno de estos casos tiene como protagonista a Joan Miquel Terradas Giol, concejal de CiU del Ayuntamiento de Breda (Girona).

Los padres de este concejal han tenido alquilada la masía Can Subirà durante más de treinta años a las señoras Díez y Celis, masía de la que el concejal siempre se desentendió. Pero hete aquí que de pronto le entra un interés inusitado por la casa y decide que las inquilinas le estorban. ¿Qué se hace normalmente cuando se quiere recuperar una casa alquilada? A cualquier ciudadano se le exige que cumpla unas leyes porque los inquilinos tienen unos derechos, ¿no? Pues parece que el concejal Terradas piensa que eso de respetar derechos no va con él porque lo que hace es lo siguiente:

–Julio: Los padres del concejal le dicen a las inquilinas que, aprovechando que ellas en agosto no van a la masía, arreglarán una gotera.
–Septiembre: Al regreso de sus vacaciones, las señoras Díez y Celis advierten el engaño: el concejal Terradas ha desmontado la casa, les ha tirado sus muebles a la leñera y se ha puesto a hacer obras para las que no estaba autorizado. Cuando las inquilinas se dan cuenta de que el concejal no tiene intención de parar las obras, ponen el asunto en manos de un abogado.
–Octubre: El concejal no atiende a ningún requerimiento del abogado. Debe de pensar que su condición de político le da carta blanca para hacer lo que le venga en gana.
–Noviembre: Las inquilinas descubren que ya no pueden entrar en la casa. Terradas ha cambiado las cerraduras, y ha puesto una puerta metálica y una cadena. Les dice que quiere hacer negocio con la masía (alquilarla los fines de semana para hacer barbacoas) y que no les reconoce ningún derecho. Las inquilinas ponen una denuncia en los Mossos d’Esquadra. El asunto entra en la vía judicial.
–Enero: Las inquilinas descubren el comportamiento vandálico del concejal: ha tirado y roto algunos de sus muebles (entre ellos, juguetes antiguos), y los ha dejado a la intemperie, en medio del campo.
–El asunto sigue en la vía judicial (y todo el mundo sabe lo “rápida” que es la justicia). Mientras, el concejal sigue disponiendo de la casa y las inquilinas no saben ni siquiera si el resto de sus muebles han ido a parar a un vertedero.

Encontramos inadmisible esta conducta de asedio, intimidación, menosprecio de los derechos de los ciudadanos y abuso de poder. Se nos ponen los pelos de punta sólo de pensar que alguien puede meterse en tu casa, revolverte todas tus cosas y disponer a su antojo de lo que no es suyo. Terradas está transmitiendo una actitud de prepotencia y autoritarismo, de que todo vale y de que se pueden pisotear impunemente los derechos de los demás. Si quiere hacer negocios, ha de cumplir la ley como el resto de los ciudadanos.

El comportamiento del concejal Terradas dista mucho de los valores defendidos por Artur Mas en las últimas elecciones, destacando entre ellos la honestidad. En su programa electoral constaba lo siguiente: “El desarrollo de responsabilidades públicas comporta de manera inherente el valor de la honestidad, un comportamiento íntegro y de servicio a la comunidad, que deje al margen los intereses de carácter personal”. ¿Conocerá el concejal el programa de su partido? Por lo visto, no.